"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

jueves, 13 de mayo de 2010

LAS RECOMENDACIONES: UN VALOR AL ALZA

Foursquare es una nueva red social cuyo principal objetivo es que "los usuarios realicen ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de ellos", fomentando así la interactuación.
Foursquare se aleja de las archiconocidas Facebook y Tuenti, ya que no se centra en conectar a los usuarios con sus allegados para poder estar al tanto de lo que ocurre en su círculo de amigos.
Por el contrario, es un claro ejemplo de la importancia que tienen las opiniones y los comentarios que se realizan en la red sobre tiendas, restaurantes,hoteles...tanto por parte de nuestros iguales como de aquellos que consideramos prescriptores (expertos o profesiones en el tema), para que otras personas los puedan leer y decidan ser o no futuros clientes.
A mayores, decir que esta red social utiliza la geolocalización, por lo que a través de ella podrás conocer la ubicación de los usuarios en tiempo real o ver cuáles son los sitios que suelen visitar.
Por último, decir que Foursquare incluye publicidad adecuada a los diferentes lugares en los que nos encontremos y, además, cuenta con aplicaciones para prácticamente cualquier tipo de teléfono móvil, lo que aumenta el número de públicos que puede utilizar este servicio, aportando así un valor añadido al mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario