"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

domingo, 9 de mayo de 2010

NUEVOS USOS DE LAS REDES SOCIALES

Con la nueva red social, Aula en línea, se le añaden nuevas utilidades a estas aplicaciones tecnológicas, vinculándolas con aspectos como la educación y la cooperación con la sociedad.
Alejándose de los estereotipos de las redes estilo Tuenti y Facebook, surge Aula en línea, dirigida específicamente a menores hospitalizados.
El principal objetivo de este portal es mantener en contacto al enfermo con su centro de estudios, sus compañeros de clase, su familia y también los profesionales socio-sanitarios. De este modo apoya el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un entorno seguro.
Durante el año 2009, Aula en Línea se ha implantado de modo progresivo y absolutamente gratuito en tres centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Este servicio social ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), con la ayuda de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las empresas del sector tecnológico HP, Vodafone y Optenet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario