"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

martes, 23 de marzo de 2010

El Marketing ante los nuevos medios sociales

Actualmente, el Marketing vive un momento de cambio en el que ha de adecuarse a los nuevos medios. Es necesario tener en cuenta que hoy en día, los públicos se mueven en torno a diversos focos y las distintas empresas han de estar presentes en todos ellos para conseguir alcanzar a sus clientes.

La proliferación que las redes sociales han vivido en los últimos años, ha llevado a que las principales marcas preocupadas por su comunicación, incluyan muchas de sus campañas en este nuevo medio, que permite un acercamiento a los públicos de interés en base a sus diferentes perfiles, los cuales pueden ser conocidos por la marca; así como la posibilidad de que sean estos propios públicos, que se sienten gratificados por ella de algún modo, los que transmitan esa publicidad a otros (marketing viral).

Estos serían algunos de los ejemplos más novedosos de publicidad a través de redes sociales:

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1046907028505/burger-king-anima-traves-facebook.1.html


http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1046833028505/dominos-pizza-premia-dinero-blogueros.1.html