"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

jueves, 8 de abril de 2010

La nueva gestión empresarial frente a los medios sociales

Bidireccionalidad, interconexión y participación de las empresas son sólo algunos de los aspectos más positivos que caracterizan a la gestión de la reputación corporativa ante los nuevos medios sociales.

Actualmente, las empresas deben mantener un diálogo con sus públicos, lo que genera un entendimiento mutuo que les permite conocer mejor sus intereses. De este modo, frente a la imposición que con anterioridad caracterizaba a las organizaciones, donde ellas ocupaban la posición preeminente, ahora podemos ver una gestión basada en la simetría e igualdad entre el cliente y la empresa.

Además de lo anterior, debemos de tener en cuenta que vivimos en un contexto donde los productos que ofrecen iguales servicios se multiplican. Ante la situación, el único modo de diferenciación resulta ser la preferencia; y es la reputación la que permite conseguir que nos prefieran frente al resto.

Este aspecto último ha afectado ampliamente a las gestión de las empresas, que han pasado a centrarse en aspectos más intangibles que generen una visión positiva de sí mismas de cara a los clientes y que, por ello, las posicionen por encima del resto.

Estos son solo algunos de los aspectos más característicos de la nueva Era para las empresas; sin embargo, surge la duda de si el cambio radical que se está produciendo en la actualidad volverá a tener lugar en un futuro próximo, modificando de nuevo la forma de gestionar o si, por el contrario, los medios sociales han venido para quedarse.


¿REVOLUCIÓN O MODA?