viernes, 7 de mayo de 2010
miércoles, 5 de mayo de 2010
EL TAXI SE APUNTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
martes, 4 de mayo de 2010
BANNERS CONTEXTUALES
Google no sólo ofrece la búsqueda personalizada para todos sus usuarios (tratada en la anterior entrada del blog) sino que ya ha estado experimentando, siguiendo esta misma línea, con los denominados banners contextuales. Google trata de adaptar esta pieza publicitaria a la temática de cada página para así mostrar siempre los anuncios que más pueden interesar al usuario y conseguir un mayor impacto y una mayor influencia sobre él.
Por ejemplo, si la página web que es visitada trata sobre tecnología, el banner “mostrará, por ejemplo, un vídeo de la presencia de Ford en el Consumer Electronics Show.”
lunes, 3 de mayo de 2010
BÚSQUEDA PERSONALIZADA PARA TODOS
Google ya ofrece la búsqueda personalizada para todos sus usuarios. Según informaron altos cargos de la empresa americana a través de un comunicado, el objetivo de este servicio es ofrecer resultados de búsqueda con la información deseada por cada usuario, adaptada a sus gustos e intereses.
Un ejemplo de cómo funciona la búsqueda personalizada de Google: “Una persona busca viajes y suele hacer clic en ViajesZ.com, entonces el sistema de búsquedas personalizadas mostrará en las futuras búsquedas ViajesZ.com por encima de otros resultados, e incluso en los primeros puestos para ese usuario.”
Además, si dos personas entran en similares páginas Webs desde diferentes ubicaciones geográficas, los resultados serán distintos, ya que Google utiliza el geoposicionamiento en su nuevo servicio.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que este nuevo servicio lleva consigo una considerable pérdida de privacidad, debido a que el historial de navegación de los usuarios será utilizado para poder ofrecer las búsquedas personalizadas.