"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

viernes, 14 de mayo de 2010

GOOGLE MAPS

Google Maps sigue mejorando día a día para intentar desbancar a Tom-Tom y poder convertirse en el GPS habitual, empleando la tecnología 3D y una aplicación para poder ser utilizado a través del teléfono móvil.

jueves, 13 de mayo de 2010

LAS RECOMENDACIONES: UN VALOR AL ALZA

Foursquare es una nueva red social cuyo principal objetivo es que "los usuarios realicen ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de ellos", fomentando así la interactuación.
Foursquare se aleja de las archiconocidas Facebook y Tuenti, ya que no se centra en conectar a los usuarios con sus allegados para poder estar al tanto de lo que ocurre en su círculo de amigos.
Por el contrario, es un claro ejemplo de la importancia que tienen las opiniones y los comentarios que se realizan en la red sobre tiendas, restaurantes,hoteles...tanto por parte de nuestros iguales como de aquellos que consideramos prescriptores (expertos o profesiones en el tema), para que otras personas los puedan leer y decidan ser o no futuros clientes.
A mayores, decir que esta red social utiliza la geolocalización, por lo que a través de ella podrás conocer la ubicación de los usuarios en tiempo real o ver cuáles son los sitios que suelen visitar.
Por último, decir que Foursquare incluye publicidad adecuada a los diferentes lugares en los que nos encontremos y, además, cuenta con aplicaciones para prácticamente cualquier tipo de teléfono móvil, lo que aumenta el número de públicos que puede utilizar este servicio, aportando así un valor añadido al mismo.




martes, 11 de mayo de 2010

FOTOPRIX PERMITE COMPARTIR CONTENIDOS

Desde el inicio de la Era 2.0 Fotoprix ha sido una de las primeras empresas, dentro de su sector, que ha decidido diferenciarse de sus competidores a través de los contenidos virtuales. De este modo, promueve el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus clientes, creando constantemente diversas promociones tanto en el revelado fotográfico virtual como en la contratación de otros servicios ofrecidos por la empresa en su página web.
A través de estos servicios se intenta transmitir a los consumidores la idea de inmediatez y de comodidad, no teniendo que desplazarnos hasta el punto de venta para adquirir el servicio, con la posibilidad de recibir el pedido en casa.
Recientemente Fotoprix ha creado una nueva aplicación para fomentar la interactuación entre sus clientes: "Compartir mis fotos", permite mostrarles a tus amigos las creaciones que realices con tus fotos. Una vez hayas creado tu proyecto, en el apartado "Mis Pedidos" podrás enviarlo y compartirlo con quien tu quieras.

lunes, 10 de mayo de 2010

NUEVAS HERRAMIENAS PARA GENERAR INTERACTUACIÓN

Gluly es una herramienta tecnológica creada para que los internautas decididos a descargarla puedan comentar, conversar e intercambiar impresiones sobre noticias,servicios o productos justo al lado de la propia página web visitada, al margen de si ésta permite o no la realización de comentarios. La novedosa aplicación "consiste en una barra vertical que acompaña al internauta en su navegación por las diferentes páginas que visite."
Esta novedosa aplicación es totalmente gratuita y está disponible ,únicamente, para los usuarios de Firefox, aunque los responsables de esta compañía aseguran estar ya trabajando en la creación de las versiones para Google Chrome e Internet Explorer, además de una versión para teléfonos móviles.

domingo, 9 de mayo de 2010

NUEVOS USOS DE LAS REDES SOCIALES

Con la nueva red social, Aula en línea, se le añaden nuevas utilidades a estas aplicaciones tecnológicas, vinculándolas con aspectos como la educación y la cooperación con la sociedad.
Alejándose de los estereotipos de las redes estilo Tuenti y Facebook, surge Aula en línea, dirigida específicamente a menores hospitalizados.
El principal objetivo de este portal es mantener en contacto al enfermo con su centro de estudios, sus compañeros de clase, su familia y también los profesionales socio-sanitarios. De este modo apoya el entorno pedagógico, socio-sanitario y afectivo del menor, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un entorno seguro.
Durante el año 2009, Aula en Línea se ha implantado de modo progresivo y absolutamente gratuito en tres centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Este servicio social ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Protégeles y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), con la ayuda de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y las empresas del sector tecnológico HP, Vodafone y Optenet.