"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

lunes, 3 de mayo de 2010

BÚSQUEDA PERSONALIZADA PARA TODOS

Google ya ofrece la búsqueda personalizada para todos sus usuarios. Según informaron altos cargos de la empresa americana a través de un comunicado, el objetivo de este servicio es ofrecer resultados de búsqueda con la información deseada por cada usuario, adaptada a sus gustos e intereses.

Un ejemplo de cómo funciona la búsqueda personalizada de Google: “Una persona busca viajes y suele hacer clic en ViajesZ.com, entonces el sistema de búsquedas personalizadas mostrará en las futuras búsquedas ViajesZ.com por encima de otros resultados, e incluso en los primeros puestos para ese usuario.”

Además, si dos personas entran en similares páginas Webs desde diferentes ubicaciones geográficas, los resultados serán distintos, ya que Google utiliza el geoposicionamiento en su nuevo servicio.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que este nuevo servicio lleva consigo una considerable pérdida de privacidad, debido a que el historial de navegación de los usuarios será utilizado para poder ofrecer las búsquedas personalizadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario