"El cambio es nuestra sangre, el estacionamiento nuestra muerte"

LLuis Bassat

domingo, 11 de abril de 2010

Algunos efectos negativos de los medios sociales

La nueva Era de la web 2.0 trae consigo la posibilidad de que “todo el mundo pueda hablar con todo el mundo”; sin embargo, además de todas las ventajas que esto trae consigo, en todo ello también está implícito un enorme riesgo para las empresas: las páginas anti corporativas. En relación a este aspecto, es necesario tener en cuenta que el impacto de una crisis a través de los medios digitales se caracteriza principalmente por su permanencia, pudiendo recurrir a los hechos críticos en cualquier momento, a diferencia de la posibilidad de “hacer olvidar” de los medios convencionales a través, por ejemplo, de nuevos temas que desvíen la atención de lo anterior.

De este modo, aspectos como el riesgo de las páginas anti corporativas para las empresas o la privacidad y el SPAM para los clientes ponen el punto de imperfección en la Era de los medios sociales.


Ejemplo de página anti corporativa: http://repsolmata.ourproject.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario